“Que este camino que
recorro me lleve a la realización de mis sueños”
Han transcurrido siete semanas desde que
empecé mis practicas en el Servicio de Urgencias y el viernes 22 de febrero, ha sido mi último día en esta Unidad ,por lo
tanto, es necesario y obligado que
realice una valoración sincera y honesta de lo que ha supuesto para mí esta
vivencia desde el punto de vista profesional y como ser humano.
A lo largo de todos estos días ha habido
momentos muy buenos en los que me sentí muy hábil y segura sobre todo en la
realización de técnicas: canalización de vías, sondas vesicales, sondas
nasogastricas; también fue muy
satisfactorio cuando realicé con éxito mi primera gasometría arterial. Pero he tenido también momentos menos buenos, sobre todo, aquellos motivados por las
situaciones de emergencia que se vivieron en la Unidad y que provocaron mucho
estrés en todos los allí presentes. El vivir la tensión y los nervios que
provoca una actuación basada en la rapidez en la toma de decisiones y
actuaciones para salvar una vida, ocasiona un desgaste psicológico enorme.
Creo que uno de las cosas que he mejorado en este rotatorio es dar el parte a la enfermera del turno siguiente, pues había días que a lo largo de la mañana era tan alto el volumen de altas y de ingresos que al final tenia tal lío en mi cabeza de nombres, caras, patologías, conversaciones, que siempre se me olvidaba algo o me costaba identificar a ese paciente con el que había pasado apenas un par de minutos . Finalmente he conseguido mejorar en este aspecto aunque sigue habiendo detalles que se me escapa ya que el ritmo de trabajo es muy rápido y la carga asistencial muy grande, pero confío que con el tiempo llegue el momento que no se me escape ni el más mínimo detalle.
En lo que respecta a la comunicación con el
paciente, creo que éste es uno de los grandes retos que tiene hoy la Sanidad y que
es tarea de todos los profesionales cambiar
la forma actual de comunicarnos con el
paciente para conseguir que ésta sea de
autentica “ayuda”. Tenemos que aprender a mirar, preguntar y
averiguar cómo está viviendo y sintiendo el paciente el proceso de su enfermedad,
debemos preguntarle siempre por sus molestias y preocupaciones; intentar aprender a respetar e interpretar sus
silencios sin correr a llenarlos porque éstos nos hagan
sentir a nosotros incómodos ; debemos intentar no juzgar sus comportamientos
porque están motivados por el dolor y la enfermedad y no debemos en modo
alguno, etiquetarlos según nos den poco
o mucho trabajo, o sea, que debemos
cambiar muchas cosas que creo que no se hacen bien a la hora de establecer esa relación que debe
basarse siempre , no en lo que nosotros decimos
y pensemos, sino lo que dice, piensa, siente y
expresa el paciente.
Reseñar la importancia de realizar
campañas educativas dirigidas a la población para promover el buen uso y distribución de las Urgencias
para que aquellos pacientes con
enfermedades menores acudan en primer lugar al servicio de Atención Primaria de Urgencias y no saturen así
este Servicio de Urgencias que debe de recibir sólo aquellos
casos en que esté en riesgo la vida del paciente.
De este rotatorio me llevo todo: Las
experiencias buenas y las menos buenas porque todas me ayudan a crecer como ser humano y me enseñan un poquito más de
esta profesión que un día elegí recorrer y en la que uno no deja nunca de ser un mero aprendiz.
Interesante reflexión final. Me quedo con la importancia que das a la comunicación profesional-paciente. Te has fijado en el modelo americano??. Crees que seria aplicable y aconsejable en España??. Que plantearias para mejorar la relación y la comunicación??
ResponderEliminarEn cualquier caso, me alegro ver las buenas conclusiones que has sacado del rotatorio, y sobre todo, ver la evolución tan positiva que has tenido en el mismo.
Le Dr Itua guérit mon VIH, je consomme des ARV depuis 10 ans. J'ai eu des douleurs jusqu'à ce que je rencontre le Dr Itua sur le site de blogs. Je lui ai envoyé des informations détaillées sur mon VIH et ma localisation. Je lui ai tout expliqué et il m'a dit qu'il n'y avait rien à craindre de cela, il me guérirait. , il m’a donné la garantie, il m’a demandé de payer les frais d’objets afin que, quand je serai guéri, je lui témoignerai ma gratitude et témoigner de ses herbes médicinales, c’est ce que je vais faire pour le reste du VIH. et autre maladie peut voir le bon travail du Dr Itua.J'ai reçu son médicament à base de plantes par le service de messagerie EMS qui a livré à mon bureau de poste dans les 5 jours ouvrables.Dr Itua est un homme honnête et je l'apprécie pour son bon travail.Ma grand-mère a appelé de l'apprécier et de laisser le reste de mes amis l'aimer aussi, est-ce une joie pour moi que je ne suis pas obligé de prendre des pilules et que cette grosse femme est un cauchemar.Vous comprendrez de quoi je parle si vous avez le même problème que j'étais Je suis libre et en bonne santé. Merci au Dr Itua Herbal Center. J'ai aussi son calendrier. qu'il m'a récemment envoyé, il a guéri toute sorte de maladie comme le cancer, l'herpès, la fibromyalgie, le vih, l'hépatite B, le foie / les reins inflammatoires, l'épilepsie, l'infertilité, les fibromes, le diabète, Dercum, Copd et aussi le retour de l'ex-amant .. Voici son contact .drituaherbalcenter @ gmail.com Ou Whats_app Numéro +2348149277967
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